Formato Worlds 2018
0

Formato Worlds 2018

En Shift hemos estado muy pendientes este finde de los cuartos de final de Worlds 2018 que se está celebrando actualmente en Korea. Si tú también estás tan viciado como nosotros, lee la siguiente información sobre cómo funciona el campeonato y como puedes verlo.

Formato

El campeonato se compone de tres etapas:
1. La Fase Play-in
2. La Fase de Grupos
3. La Fase Knockout (Cuartos de Final, Semifinales y Finales).

Fase Play-in: 10 / 1-10 / 4; 10 / 6-10 / 7 Seúl

12 equipos se dividen en cuatro grupos. Cada grupo juega un Double Round-Robin (cada equipo juega dos veces), el mejor de una serie.

Los dos equipos mejor clasificados de cada grupo avanzan a «Play-In Knockouts», donde los equipos que han quedado en primer lugar de cada grupo se emparejan con los equipos que han quedado en segundo lugar. Estos partidos determinarán los 4 equipos de Play-In que pasan a la Fase de Grupos.

Fase de Grupos: 10 / 10-10 / 17 Busan

16 equipos: 12 que se calificaron para la Fase de Grupos directamente y 4 de la Fase Play-in se agrupan en cuatro grupos. Cada grupo juega un Double Round-Robin, el mejor de una serie.

Los dos equipos mejor clasificados de cada grupo pasarán al tramo final del torneo, la fase Knockout.

Fase Knockout: 10 / 20-10 / 21; 10 / 27-10 / 28; 11/3 Busan, Gwangju, Incheon

8 equipos pasan a la fase eliminatoria, que abarca los cuartos de final, las semifinales y las finales. Para esta etapa, el torneo pasa a un grupo de eliminación simple con todos los partidos jugados en un formato del Mejor de 5.
Los enfrentamientos se deciden por un sorteo en el escenario antes de que comience cada jornada de juego. El equipo que llegue a la cima se convertirá en el Campeón del Mundo de 2018.

 

 

¿Cómo puedo verlo?
¡Puedes vivir toda la acción en watch.lolesports.com!

En Shift te animamos a seguir pendientes de este espectacular campeonato de Esports, deja tus comentarios a continuación y da tu opinión sobre este formato…

Sobre Shift Gaming Center

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.